EL PLANCHADO, ESA TAREA TAN “GRATIFICANTE” Y SUS MITOS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cada persona tiene su forma de planchar y le gustan unos acabados en las prendas u otros, pero desde Grupo Castrillo os queremos dar unos trucos muy sencillos que os sirvan a tod@s para que tu electrodoméstico y tu ropa este siempre perfectos.

  1. Para conseguir unos resultados perfectos necesitamos mayor temperatura y mayor vapor.

FALSO. Cada tejido necesita su temperatura y el caudal de vapor adecuado. La oferta de tipos de tejidos es mayor cada día y no podemos recordar que cuidados específicos corresponden a cada uno de ellos para mantener nuestras prendas como el primer día.

  1. ¿Se deben planchar las prendas de polyester al revés?

VERDADERO. Las prendas de polyester, para que queden perfectas, deben ser planchadas al revés, en tiras horizontales y a una temperatura adecuada.

  1. Es más rentable planchar varias prendas si esta ya encendida la plancha.

VERDADERO. La plancha consume lo mismo si se enciende para pocas prendas o para muchas, por lo que renta planchar más de una prenda.

  1. La base de la plancha hay que limpiarla cuando aún este caliente.

FALSO. Dependiendo de la mancha, la base de la  plancha hay que limpiarla cuando esté desenchufada y totalmente fría. Puedes pasar un paño de algodón húmedo cuando aún esté tibia con algo de detergente suave o neutro. No se deben usar abrasivos, vinagre, limpiadores fuertes ni fibras que puedan rayar la plancha.

  1. Hay que planchar con agua destilada

FALSO. Las nuevas planchas y centros de planchado incorporan hasta 4 sistemas antical, pudiendo utilizar agua corriente.

Los sistemas antical de las planchas protegen la plancha del principal enemigo, la cal, pero si no has utilizado correctamente estos sistemas, o si no has realizado la limpieza con regularidad, puedes mezclar agua del grifo con agua destilada en proporción 1:1 al llenar el depósito y seleccionando la mínima temperatura de la plancha, dar golpes de vapor para que el agua arrastre los depósitos de cal que se han podido generar y salgan por los orificios de la base.

Toda esta información sobre centros de planchado y planchas convencionales, y mucha más te podrán ofrecer en nuestras instalaciones (C/Magnolia 6, 47012, Valladolid) nuestras compañeras, CRISTINA, ROSA y EVA, sobre estos pequeños electrodomésticos y otros muchos más (frigoríficos, congeladores, secadoras, lavavajillas, hornos, microondas, batidoras, cafeteras, etc… y un sinfín de productos), además de recomendarte todas nuestras marcas, BOSCH, NEFF, SIEMENS, BALAY, WHIRPOOL y BUGATI.

Qué esperas para comprobarlo, serás la envidia de tus amig@s

como-planchar-camisas-consejos-para-hombres-pecho-e1393345265604

 

FUENTE: BOSCH

Entradas Recientes

Siguenos en