El Espejo, alma del baño

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El espejo es un objeto milenario, como utensilio de tocador ya fue usado en las civilizaciones egipcia, griega y romana, de hecho, tal vez sea una de las herramientas cotidianas más antiguas de la historia.

espejos-antiguos-sxix

El espejo es un símbolo de la imagen personal y los espejos de baño en concreto son un elemento imprescindible para la decoración del baño, al mismo tiempo que son una herramienta fundamental para acicalarnos, tanto al comenzar el día, como cada vez que salimos de casa y queremos comprobar nuestra imagen personal.

Actualmente, en los baños modernos ya no es muy usual tener un espejo con botiquín, este se ha ido desplazando hacia otros espacios (debajo del lavabo o en muebles complementarios), así es como el espejo se ha ido convirtiendo en un accesorio decorativo. Ahora, encontramos espejos en diferentes variantes y formatos: redondos, ovalados, cuadrados; con marco de madera, de metal e incluso sin marco.

La elección siempre debe estar acorde con el ambiente que se le quiera dar a esta estancia del hogar, ya que el espejo puede cambiar por completo la imagen del baño.

Pero si además de integrarlo en la decoración de nuestro cuarto de baño buscamos funcionalidad, son muchas las opciones que tenemos a nuestro alcance. Desde el sofisticado y tecnológico espejo con el que además de decorar podrás acceder a tu música favorita y conectar tu smartphone, hasta espejos de aumento iluminados integrados en tu espejo de baño que te facilitarán la depilación o el maquillaje.

images

Conviene recordar que a la hora de elegir el tipo de espejo y su colocación, debemos tener en cuenta la ubicación de las luces. La incidencia de mayor o menor luz en tu espejo, o de que esta sea blanca, azul o más cálida, creará un ambiente personalizado en tu baño. En este sentido, recuerda que siempre debes tener una luz sobre el espejo, y a la vez cuidar que que esta misma no cree sombras en la cara. Delante del espejo controlarás cada mínimo detalle de tu aspecto. Si quieres la mayor eficacia en este aspecto, ve a lo seguro. Los espejos con iluminación integrada aportan toda la luz a la cara sin una sola sombra.

Si tu cuarto de baño es amplio y tienes una pared disponible, puedes optar por un espejo de pie que te permita verte de cuerpo entero y que además te facilite el almacenamiento de, por ejemplo, los albornoces.

Sin duda, un amplio abanico de opciones que te permitirá adaptar tus gustos y necesidades al espacio del que dispones, y que desde Grupo Castrillo podemos ayudarte a elegir y aconsejarte el que mejor te conviene.

Entradas Recientes

Siguenos en