El lavavajillas te ayuda mucho más de lo que imaginas, y no sólo limpia los platos por ti.
En Grupo Castrillo tenemos una alta gama de ellos esperándote y otros muchos electrodomésticos, para tu cocina y baño.
- Te ayuda a ahorrar agua.
Aunque no lo imagines, lavando los platos en el lavavajillas estarás ahorrando más agua que haciéndolo a mano. Agua, y también dinero en la factura a final de mes.
Un estudio del Canal Isabel II revela que el consumo de agua diario lavando los platos a mano es de 88,8 litros, 52 de los cuales corresponden a agua caliente. Con ello, lavar los platos a mano representa el 26% del consumo de agua total en la vivienda.
De esta manera llegarás a ahorrar hasta 87 litros* de agua cada vez que uses el lavavajillas.
- Ahorrarás energía
Porque el volumen de agua a calentar para lavar los platos en el lavavajillas es menor que lavando a mano, hasta 3 kWh* por cada uso.
- Tendrás más tiempo libre
El tiempo que inviertes lavando la vajilla a mano, lo puedes dedicar a hacer otras actividades porque el lavavajillas lava los platos por ti, y tan solo pulsando un botón.
Los lavavajillas están equipados con las mejores funciones para que dispongas de más tiempo y se ajustan a todas tus necesidades.
Si eres de los que lavas los platos a mano porque no quieres esperar a tener el lavavajillas lleno, con la función media carga puedes ponerlo en marcha porque nuestros lavavajillas lavan a media carga en ambas cestas, reduciendo el consumo de agua y energía y la duración del programa. Por lo que estarás ahorrando: agua, energía y ganando tiempo.
También tendrás más tiempo para ti porque no tendrás que secar la vajilla a mano. Algunos lavavajillas están equipados con Zeolitas, un mineral que reduce el consumo y mejora la eficacia del secado y también con la función extra secado que si la combinas con otros programas, obtendrás un secado más intensivo gracias al incremento de la temperatura del último aclarado 3ºC.
- Resultados perfectos
¿Cuántas veces has lavado una fuente a mano y al secarla te has dado cuenta de que quedan pequeñas manchas que no habías visto con el jabón? Lavando la vajilla en el lavavajillas te aseguras resultados perfectos, y un brillo espectacular en las copas gracias a los lavavajillas, que ofrecen una protección completa de la vajilla más delicada.
- Mayor higiene para tu vajilla
Sabemos de la importancia que tiene la higiene en la vajilla en general. Debes saber que en las esponjas, al estar húmedas y utilizarlas para limpiar utensilios de cocina y platos, puede ser habitual la formación de bacterias que en ocasiones son difíciles de eliminar, y que en muchos casos, pueden pasar a la vajilla.
Te evitarás esto utilizando el lavavajillas, para tablas de cortar, menaje infantil y para aquellos hogares en los que la higiene es un factor fundamental. Se incrementa la temperatura del aclarado final para conseguir una higiene extra.
- Comodidad
Tú eliges cuando quieres la vajilla limpia. Tan solo tendrás que colocarla en las bandejas y pulsar el botón inicio. Si quieres, puedes elegir cuando quieres que empiece el programa de lavado para llegar a casa y tenerla limpia a tiempo. Si lo deseas, ya sabes que con nuestros lavavajillas puedes acortar también el tiempo, perfecto si tienes prisa.
- Silencio
Podrás disfrutar de una siesta después de comer en total silencio, aunque el lavavajillas esté en marcha y sin escuchar de fondo el ruido que hace la vajilla en general cuando la lavas a mano.
- Tranquilidad
Te garantiza una tranquilidad total y sin discusiones familiares de todo tipo como a quién le toca fregar hoy, si alguien es el que termina fregando siempre, etc… Además, poner el lavavajillas es una tarea fácil en la que pueden colaborar los niños e introducirles en las tareas del hogar y que empiecen a tener responsabilidades.
¿Por qué razón pones el lavavajillas en casa?, cuéntanos tus experiencias
*Datos del estudio de Canal Isabel II “Investigación sobre potencial de eficiencia con el uso del lavavajillas”.