Deja tu horno como nuevo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con estos 8 pasos conseguirás dejar tu horno como nuevo sin esfuerzo!

 

El horno de la cocina es una de las cosas mas tediosas de limpiar, si lo usamos muy seguido, es probable que este acumule mucha grasa y restos de carbón en su interior, y no siempre sabemos como limpiarlo ya que esta suciedad suele ser difícil de remover. Si has intentado con varios productos específicos para esto y no has visto ningún resultado puede que este truco te sorprenda, el día de hoy te compartiremos una técnica para limpiar el horno utilizando cosas que casi siempre tenemos en casa, y si no las tenemos de todos modos no son difíciles de conseguir. Quieres saber mas? quédate hasta el final de este articulo!

trucos-para-limpiar-el-horno_opt-1

 

Fuente imagen: newsner

 

Como limpiar el horno con levadura y vinagre

Necesitas

-Un recipiente

-esponja para limpiar

-levadura en polvo

-vinagre

-pulverizador

-agua

 

Como hacer este truco casero

1-Para limpiar el horno con este truco casero lo primero que deberás hacer es vaciar completamente el interior de mismo retirando las bandejas y las parrillas.

2-Luego con un paño húmedo trata de retirar lo mas que puedas la suciedad suelta que pueda haber como restos de comida etc.

3-En el recipiente deberás mezclar un poco de agua con 5 cucharadas de la levadura en polvo, la consistencia de esta mezcla se debe parecer a una pasta, no debe quedar muy liquida ya que no nos serviría.

4-Aplica esta mezcla por toda la parte interior del horno incluyendo el lado de adentro de la puerta donde esta el cristal ya que este suele llenarse de grasa endurecida por las altas temperaturas. Veras que una vez que apliques esta pasta su color cambiara y se volverá de una tonalidad mas oscura o amarronada, esto sucede cuando la mezcla entra en contacto con el aire. Si es necesario preparar mas de esta mezcla para llegar a todas las partes de horno adelante, esto es justo lo que necesitamos que las paste quede bien distribuida por todo el interior del horno.

5-Luego, una vez que hayas puesto la mezcla en todo el interior del horno debes dejar que este truco casero actué mínimo por 12 horas, lo mejor es realizar esto por la noche y terminar al día siguiente para que el truco haga lo mejor de su efecto. Deja reposar la preparación durante estas horas con la puerta del horno entreabierta.

6-Al día siguiente sera hora de terminar el trabajo, con la ayuda de un trapo húmedo deberás quitar todo lo mas que puedas la mezcla de levadura del interior del horno.

7-Una vez que logres quitar todo lo que puedas con el trapo, pasaras a utilizar el vinagre, esparce este sobre las partes donde aun quedan restos de la levadura con la ayuda de un pulverizador.

8-Comenzaras a notar que luego de esparcir el vinagre este comienza a hacer espuma, esta reacción la hace cuando se combina con la levadura, gracias a esta la suciedad se desprenderá del todo del interior de nuestro horno, deja que el vinagre actué por 5 minutos y luego retira toda la espuma con la ayuda de un trapo mojado.

 

Como resultado tu horno se vara mas limpio que nunca y reluciente! y lo mejor de todo es que no tuviste que usar productos químicos para lograrlo! Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

 

Muy interesante!

CON ESTE TRUCO NATURAL PODRÁS REJUVENECER HASTA 10 AÑOS

DESPUÉS DE LEER ESTO QUERRÁS TOMAR ZUMO DE TOMATE TODOS LOS DÍAS!

Fuente: http://www.vertebella.com/

Entradas Recientes

Siguenos en