HISTORIAS DE HOGAR: Una cocina con niños

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La variedad de cocinas es tanta como tipos de familias hay. El diseño de una cocina cambia según las necesidades de cada familia. No es lo mismo planificar una cocina para alguien que vive solo, para una pareja o para una casa llena de niños. En GRUPO CASTRILLO diseñamos el corazón de tu hogar para que se adapte perfectamente a tus circunstancias siempre con muebles de máxima calidad y diseño. Hoy queremos enseñarte esta planificación de cocina, ideal para una familia con niños.

Materiales naturales

En esta cocina de estilo nórdico los materiales naturales como la madera o el lino son los protagonistas y se combinan en base a un diseño de líneas claras y definidas que generan una sensación de orden en la cocina. Tanto el estilo de diseño como los materiales contribuyen a crear un ambiente cálido, acogedor y familiar perfecto para disfrutar con los hijos, que además los animará a apreciar el contacto con la Naturaleza.

 

El diseño

Esta cocina está integrada en el espacio vital del hogar, siguiendo la tendencia cada vez más popular de la cocina abierta. El resultado es un espacio donde no existen muros entre las diferentes actividades de la familia, lo que permite pasar más tiempo en unión. En este diseño se ha optado por incorporar un fregadero empotrado y una encimera de madera para aportar ese toque de naturalizad que marca la base de todo el diseño.

Muebles prácticos

En un hogar con niños lo más importante es que los muebles sean prácticos. Sin embargo, esto no es incompatible con la belleza del diseño. Esta cocina encuentra el compromiso perfecto entre estos dos factores. Un elemento importante a tener en cuenta es que los muebles seleccionados tengan superficies fáciles de limpiar e incluyan protecciones especiales contra el rayado para proteger la cocina y aumentan su durabilidad.

Espacio para toda la familia

En una cocina familiar no puede faltar una barra de desayuno para tomar el café por la mañana o desayunar tranquilamente con los niños. De hecho, este suele ser el espacio favorito de los niños en la cocina para comer un bocado rápido antes de ir al colegio, hacer los deberes por la tarde o dedicar tiempo al ocio mientras están con sus padres. Además la barra es perfecta para invitar a los amigos o familiares a cada y disfrutar de una buena charla informal.

Medidas de seguridad en la cocina para los niños

La organización en la cocina es fundamental para que todos los objetos afilados y puntiagudos estén fuera del alcance de los niños. En esta cocina todas las ollas, sartenes y utensilios están bien organizados para que los niños no se topen fácilmente con ellos.

En cuanto a los aparatos eléctricos, es preciso tenerlos siempre bien guardados y enchufarlos siempre. El horno y la placa de esta cocina tienen una función de seguridad para los niños. En cualquier caso nunca es recomendable dejar a los niños solos en la cocina.

Unidades extraíbles para cocina con comodidad

Los muebles extraíbles son muy prácticos en una cocina con niños por esa esta cocina incorpora este tipo de soluciones. Tiene grandes módulos extraíbles para ollas directamente debajo de la encimera. Los cajones más pequeños contienen cubiertos y utensilios para hornear o recipientes de almacenamiento. También dispone de un cajón con una basura para tirar elementos pequeños. Esta organización permite tener todo lo necesario al alcance de la mano para cocinar.

 

¿Quieres diseñar tu cocina familiar personalizada? ¡Contacta con GRUPO CASTRILLO!

Entradas Recientes

Siguenos en