6 soluciones para Cocinas Pequeñas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Tu cocina es pequeña?… ¡Y a mucha honra! Aunque el espacio no sobre siempre es posible sacar el máximo partido a los centímetros de tu cocina, tanto en almacenamiento como en soluciones de mobiliario para crear un espacio único, personalizado y organizado para ti. ¡Vamos allá con los consejos de GRUPO CASTRILLO!

  1. ALMACENAMIENTO VERTICAL O MULTIPLICAR EL HORIZONTAL

Si hay poco espacio a la ancha… ¡Aprovechemos el espacio a la larga! Las soluciones de almacenamiento vertical son muy eficaces para ganar espacio en tu cocina pequeña. Los armarios altos y muebles con estantes o barras son tus grandes aliados. Utilízalos para colocar botes de especias, tazas, utensilios de cocina o incluso para almacenar comida: paquetes de pasta, legumbres… etc. También puedes aprovechar el hueco que queda detrás de la puerta para incorporar un bonito perchero donde colgar la bolsa del pan, el delantal o los trapos de cocina. Otra solución es apostar por muebles que aumenten al máximo la capacidad de almacenamiento horizontal.

  1. ELECTRODOMÉSTICOS PANELADOS Y ORDENADOS

Un truco de Grupo Castrillo para las cocinas pequeñas es camuflar los electrodomésticos para aligerar su peso visual y generar una sensación de mayor amplitud en la cocina. Es importante que optes por un frigorífico con secciones para facilitar la organización de tus alimentos. Con orden siempre se consigue multiplicar el espacio.

  1. MESAS ABATILES

Las mesas abatibles se esconden detrás del frente de un cajón de cocina para que puedas plegarla cuando no la estés utilizando. Con una mesa abatible tendrás un espacio para comer en la cocina sin que te estorbe a la hora de cocinar. Por otro lado, puedes dejar una zona volada de la encimera para crear una barra o desayunador donde disfrutar de comidas o desayunos informales. Añade unos taburetes altos de diseño y tendrás un mini office muy cómodo en tu cocina.

  1. APROVECHA CADA RINCÓN

Los muebles esquineros de calidad alemana de Grupo Castrillo te permiten aprovechar al 100% cada pequeño rincón de tu cocina. Además puedes incluir extras a tus muebles, como ganchos debajo de tu armario alto de cocina o unas baldas a modo de despensa abierta para ampliar todavía más la capacidad de la cocina

  1. TRIÁNGULO DE TRABAJO

El triángulo de trabajo es un elemento fundamental para organizar la disposición de la cocina y facilitar su uso. En cada esquina del triángulo se sitúa la placa de cocción, el fregadero y la despensa o frigorífico. La suma de los tres lados del triángulo no debe superar los 6,50 m. Así evitarás hacer movimientos antinaturales.

  1. ERGONOMÍA A MEDIDA

Fundamental para trabajar cómodamente en tu cocina. La altura de la encimera, de los muebles y las soluciones para evitar que te agaches lo máximo posible deben condicionar la disposición y diseño de la cocina. En Grupo Castrillo  tenemos en cuenta las medidas que mejor se adaptan a ti.

¿Quieres empezar a diseñar tu cocina pequeña en Valladolid? ¡Haz clic AQUÍ!

Entradas Recientes

Siguenos en