¿Qué tener en cuenta para cambiar las puertas de casa?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cambiar las puertas de casa es aparentemente una de las reformas más sencillas del hogar. Y así es si solo tenemos en cuenta el aspecto reformativo. Pero el verdadero kit de la cuestión en este tipo de reformas es saber muy bien qué tipo de puertas necesitas o quieres para tu hogar. Las puertas, marcos y moldaduras son una representación del estilo de cada casa: minimalista, rústico, moderno. Pero su elección va mucho más allá del estilo. Según la puerta que elijas, esta puede mejorar el aislamiento acústico y térmico, modificar la distribución o ahorra espacio.

En este post de Grupo Castrillo te contamos desde nuestra experiencia profesional de más de 50 años qué debes tener en cuenta para no equivocarte con la elección de tus nuevas puertas.

EL SISTEMA DE APERTURA: Casi el 100 por 100 de las puertas que has atravesado son abatibles. Accionas el picaporte, el mecanismo de seguridad se libera y empujas o tiras para abrir la puerta sujeta con bisagras. Pero debes saber que existen otras opciones de apertura menos habituales: las puertas correderas, las puertas batientes con bisagra oculta y hoja enrasada a la pared, o la puerta pivotante, que gira sobre un eje vertical. Los mejor para saber cuál satisface mejor tus necesidades es solicitar el asesoramiento de un profesional que conozca todas las opciones.

LOS MATERIALES: los aglomerados hidrófugos o los aluminios son materiales perfectamente utilizables para las puertas. Pero sin duda el material estrella es la madera, no solo por la variedad de aspectos que permite conseguir, sino también porque es el material más resistente, también con la humedad. Por otra parte, los acabados y detalles de las puertas son una oportunidad excelente para definir el estilo de tu hogar.

EL ACABADO DE LA PUERTA: sea cual sea el material de fabricación, las puertas pueden rematarse con muchos tipos de acabados para cumplir con la parte estética de la reforma. Pueden incluir cubiertas de chapa natural de madera, estar pintadas (bien lacadas o barnizadas) o apostar por una lámina de papel a imitación de la pintura o de un material concreto para adquirir el aspecto ideal para tu casa.

OPCIONES PARA DECORAR EN BASE A LA PUERTA: Una posibilidad muy efectiva para las casas con poca luz es colocar puertas transparentes para aprovechar al máximo la iluminación. Si te gusta la intimidad también puedes situar el cristal solo en la parte superior de la puerta.

LAS MEDIDAS MÁS COMUNES: existe una serie de medidas para las puertas que son comunes en casi todos los hogares. Los practicables de hoja oscilan entre los 62,5 cm y los 82, 5 más 203 cm de altura. Si se trata de una puerta doble el ancho puede llegar hasta los 145 cm. También hay estancias de la casa que tienen tamaños diferentes. Los baños, por ejemplo, suele usar hojas de 72, 5 cm de máximo.

¿Preparado para cambiar las puertas de tu hogar? Contacta con GRUPO CASTRILLO, puertas en Valladolid.

Entradas Recientes

Siguenos en