¡Claves de una cocina a la escandinava!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las cocinas de estilo escandinavo se caracterizan por su diseño atemporal, de líneas rectas, color blanco mate y sin tiradores. Estos son los elementos clave sobre los que después se trabaja la personalización de una cocina escandinava única. En GRUPO CASTRILLO hoy te traemos una de estas cocinas realizadas con muebles de calidad 100% alemana. En este caso se ha añadido otro componente al diseño base de la cocina escandinava: el hormigón. ¿Vienes a conocerla?

EL ESTILO ESCANDINAVO

En Escandinavia es muy frecuente ver la combinación de cocinas blancas y encimeras blancas. Esto le confiere a la cocina un estilo completamente atemporal y moderno. Las cocinas escandinavas representan las personalidades más ordenadas, abiertas y que apuestan por el “menos es más” como camino para alcanzar la elegancia.

PLANIFICACIÓN: COCINA ABIERTA

Para la planificación de esta composición se ha apostado por una cocina abierta, una disposición muy habitual es el estilo escandinavo, donde los diferentes espacios de la casa están conectados y permiten comunicarse con los demás miembros de la familia, aunque no estén en la cocina. Este concepto de estilo moderno de vida es el alma de la cocina escandinava.

Cuando se trata de diseñar una cocina abierta al salón, se opta por que el revestimiento del suelo de la cocina y la estancia que corresponde al salón sean iguales para generar sensación de armonía en el espacio y no provocar la ruptura. Por eso el parquet del salón continúa en la cocina.

EL COLOR

Esta cocina permanece fiel a la gama de color de la cocina escandinava: el blanco. En este diseño el blanco se combina con la madera, así como otros colores como el negro, el gris y tonalidades suaves en tierra. Una apuesta segura en el color. Los colores neutros nunca pasan de moda y además permiten ampliar enormemente las posibilidades de decoración. Aunque en el caso de esta cocina, los elementos de decoración también son sobrios, pero muy elegantes, siguiendo la estela del minimalismo.

LOS ELECTRODOMÉSTICOS

El elemento más destacado de los electrodomésticos en esta cocina es la placa de cocción con extractor integrado. Una solución perfecta para las cocinas abiertas porque elimina las grandes campanas extractoras que ensuciarían la estética del espacio y romperían la armonía de la fusión entre cocina y salón.

El horno con función de horneado al vapor se sitúa a una altura que facilita su uso. Se promueve de esta manera la ergonomía en la cocina. El frigorífico es un modelo extragrande, ideal para satisfacer las necesidades de toda la familia.

¿Te ha gustado esta composición de cocina escandinava?

En CASTRILLO diseñamos tu cocina personalizada en Valladolid. ¡Contacta!

Entradas Recientes

Siguenos en