Islas de cocina ¡con mesa para comer!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las islas de cocinas pueden ser mucho más que un espacio de trabajo. También se convierten en un lugar para comer o tomar un café con la familia o los amigos integrando una mesa a la isla. Estas mesas ofrecen varias ventajas, como la cercanía a la hora de servir la comida que nos evita desplazarnos constantemente de la cocina al comedor.

Existen muchas formas de diseñar una cocina con isla y mesa integrada, dependiendo del espacio disponible o el número de miembros de la familia. En GRUPO CASTRILLO te contamos 5 soluciones de diseño con nuestros muebles de cocina.

1) LA MESA XL PARA MUCHOS COMENSALES

El granito es una roca de origen natural de gran densidad, impermeable y apenas poroso, todo lo cual evita que penetren líquidos y manchas en la encimera, por no hablar de que es muy resistente a las altas temperaturas.

El granito puede pulirse para que vuelva a lucir tan bien como el primer día, por lo que puede decirse que es una encimera ‘para toda la vida’.

El único inconveniente de esta encimera de cocina es que su variedad de color es bastante limitada, pero dispone de la belleza natural del material.

2) UNA PEQUEÑA BARRA

En los casos en los que no se necesita tanto espacio, una buena solución es instalar una barra a la isla para comidas informales. La inserción, por ejemplo, de una tabla de madera a la isla aportará también mucha calidez a la cocina y generará sensación de bienestar. Esta zona también puede servir de office, convirtiéndose en el área más funcional y versátil del hogar.

3) PROLONGAR LA ENCIMERA

Esta solución consiste simplemente en prolongar la encimera de la isla para obtener una cómoda mesa para entre 2 y 4 personas. Una composición gracias a la cual no se echará de menos el comedor. Es una opción fácil y moderna para cualquier cocina.

4) APOYAR LA MESA EN LA ISLA

Igual que la anterior, esta es una de las soluciones más sencillas y eficaces, especialmente dirigida a las cocinas en forma de L. La mesa se apoya sobre la isla generando un ángulo de 90 grados. El resultado es una cocina que aprovecha al máximo el espacio para establecer una zona de comedor.

¿Te gustan estas soluciones para cocinas con isla de Grupo Castrillo? ¡Contacta!

Entradas Recientes

Siguenos en