Castrillo, la empresa de cocinas Nº1 entre los vallisoletanos, a punto de cumplir 70 años. (El Norte de Castilla)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Este domingo el Norte de Castilla volvió a fijarse en Grupo Castrillo para su suplemento especial de empresas con motivo del aumento de ventas cerca de nuestro 70 aniversario. Compartimos el reportaje con declaraciones del gerente César Castrillo para que conozcas un poco más sobre nuestra empresa, sus orígenes y futuros objetivos. ¡No te lo pierdas!

La exposición de cocinas más grande de la ciudad bate un nuevo record de ventas a punto de cerrar 2021 para celebrar la víspera de su septuagésimo aniversario

Valladolid, 1952. Rodrigo Castrillo acaricia las vetas de la madera que se convertirá en el primer mueble de su recién inaugurado taller de carpintería y ebanistería. En cada movimiento, en cada talla y en cada cuidadosa pincelada de barniz se aprecia la extraordinaria calidad  y personalización de un trabajo artesano. Rodrigo Castrillo contempla el primer mueble terminado con la mirada cansada, pero satisfecha, y preguntándose hasta dónde será capaz de crecer su empresa familiar. Setenta años después, Grupo Castrillo es la exposición de cocinas más grande de Valladolid. César Castrillo, la tercera generación a su cargo nos cuenta cómo Grupo Castrillo se ha convertido en una referencia dentro del tejido empresarial de la ciudad.

Una empresa que dispara su crecimiento con una filosofía que permanece intacta

La primera clave del crecimiento de Grupo Castrillo es que sus propietarios han adaptado la empresa a la demanda de los diferentes tiempos, según indica César Castrillo. “La vida ha cambiado mucho. Antes no había grandes fábricas de muebles. Mi abuelo realizaba muebles medida, como mostradores para establecimientos o librerías para despachos, que ahora se consideran un bien de lujo”. Cuando los oficios artesanos comenzaron a desaparecer la segunda generación de Grupo Castrillo se aventuró en el mundo de la  carpintería en el sector de la construcción antes de convertirse en la empresa especialista en muebles y baños que es hoy en día. “Antes no existían cocinas al uso. Ahora la cocina es una parte central de la casa donde no solo se cocina, se hace vida”.

La segunda clave del éxito de Grupo Castrillo es que a pesar de su evolución, la filosofía de Rodrigo Castrillo se ha heredado intacta de generación a generación. “Lo más importante de nuestra empresa desde su origen es el servicio personalizado que ofrecemos. Esto es lo que nuestros clientes más valoran de nosotros. Nos ocupamos de todos los procesos de la reforma de cocinas y baños: el diseño, la instalación, los azulejos, la electricidad, la fontanería, etc. Contamos con un equipo, propio perfectamente coordinado que nos permite ser eficaces y resolver rápidamente cualquier incidencia”.

Castrillo bate record de ventas en plena crisis de suministros

En plena pandemia, Grupo Castrillo alcanzó un número de ventas inigualable en su historia. Ahora, en plena crisis de suministros, Castrillo está a punto de cerrar el año con un nuevo record. “Al contar con el respaldo de grandes fabricantes alemanes y nacionales los precios de nuestros productos están estabilizados, al contrario que sucede con los pequeños fabricantes, que sufren una fluctuación mayor. La crisis de suministros solo nos influye en retrasos de las fechas de entrega, pero los nuevos plazos se respetan”.

Los servicios exclusivos de Grupo Castrillo, la calidad de sus productos y su atención personalizada han disparado la demanda de los vallisoletanos que quieren reformar su cocina o su baño en Castrillo. “Este año hemos recibido un volumen descomunal de peticiones de presupuestos que nos ha obligado a retrasar las fechas de atención a nuestros clientes más de lo que nos gustaría. De hecho me gustaría pedir disculpas a nuestros clientes por la espera. Actualmente trabajamos en soluciones que nos permitan reestabilizar la oferta y la demanda. No queremos crecer por crecer, sino hacer bien las cosas, como siempre hemos hecho”, afirma César Castrillo, manteniéndose fiel al espíritu de la empresa familiar.

Castrillo evoluciona hacia el ecologismo y la sostenibilidad a nivel empresarial

A pesar del ascenso inigualable de su trayectoria, Castrillo siempre se impone nuevos retos para crecer y mejorar, también a nivel de sostenibilidad. Una de las innovaciones que se va a llevar a cabo es la modernización de sus instalaciones con placas solares. Y es que tener la exposición de cocinas más grande de Valladolid implica también un gran consumo energético. “Debido al gran tamaño de nuestra superficie cuesta mucho climatizarla debidamente sin un gasto excesivo de energía. Las placas solares nos permitirán alcanzar una mejor eficacia y eficiencia energéticas contaminando mucho menos. Consideramos que es nuestra obligación como empresa poner un grano de arena a la protección del planeta”. Para 2022 Castrillo también se convertirá en un referente empresarial en Valladolid en cuanto a ecología y sostenibilidad, una meta que quizás un visionario Rodrigo Castrillo también soñó con alcanzar.

Entradas Recientes

Siguenos en