¡La cocina negra está de moda!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En otros post de CASTRILLO te revelamos que una tendencia muy destacada de esta temporada es la cocina monoblock, un único color en toda la cocina. Hoy te enseñamos un ejemplo de planificación de una cocina monoblock en negro, con los muebles de calidad alemana que tenemos en CASTRILLO. ¿La vemos?

El color negro en la cocina

El color negro en la cocina es atemporal, y aunque se ha vuelto cada vez más habitual, aún sigue siendo un elemento sorpresa con el que no todos se atreven, y muchos menos de  forma única. Por este motivo las cocinas negras tienen un carácter de exclusividad y marcan la personalidad de los que las eligen.

Los muebles de la cocina negra

Vamos a señalar características de los muebles esta cocina. Lo más importante es la elección tanto de frentes negros como de encimera negra, lo que crea el efecto monoblock en la cocina. Se ha optado por frentes Soft Lack, de nuestro fabricante alemán, y una encimera negra Pro. En una encima mate y estructurada no se ve el polvo, al contrario que con los lacados brillantes. Pero es importante mantener una limpieza continua de la cocina.

 

La cocina también tien un armario para el microondas y una placa de cocción con extractor integrado. Esta opción evita las campanas grandes, una perfecta elección si tenemos en cuenta que se trata de una cocina abierta al salón. El diseño queda mucho más integrado con este tipo de extracción.

Una isla para almacenar y disfrutar

La isla de la cocina es un espacio añadido de trabajo y de almacenamiento. Se combina además con múltiples gavetas en toda la cocina. La isla además incorpora una barra que se puede utilizar de muchas formas diferentes, sobretodo como zona de comedor. Así se evita tener que llevar la comida al comedor principal cada vez que se cocina. En caso de que haya invitados y la barra de cocina se quede pequeña, la cocina dispone de una zona de comedor.

Cocina iluminada

El principal problema que puede suponer una cocina negra es precisamente que todo se vea demasiado oscuro. Por eso es esencial en una cocina negra contar con una buena planificación de iluminación. En este caso la cocina se recibe luz natural de día. Para la noche, la cocina tiene una regleta de luz con intensidad regulable debajo de los armarios, que ilumina indirectamente la cocina de forma muy elegante.

La decoración de una cocina negra

En las cocinas negras, el minimalismo es un acierto en la decoración. Si saturamos la cocina romperemos la elegancia del ambiente que genera. Un jarrón con flores, un salvamanteles en la isla de cocina… Pocos elementos muy bien seleccionados.

¿Qué te ha aparecido esta cocina negra alemana? En CASTRILLO diseñamos una para ti, a tu medida.

 

 

Entradas Recientes

Siguenos en