Texturas en la cocina. ¿Cómo sacarles partido?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

cocinas modernas alemanas valladolid

Texturas en la cocina. ¿Cómo sacarles partido?

Al igual que el arte, la textura es importante a tener en cuenta en el diseño de interiores, también en la decoración de cocinas. Las texturas pueden crear contrastes o acentuar la armonía. Hacer la cocina más acogedora o más fría. Todo depende de cómo las utilicemos. En CASTRILLO hoy te contamos algunos juegos que podemos hacer con las texturas en la cocina.

 

Estilos de cocinas donde la textura manda

 

diseño de cocinas texturas valladolid

Para empezar, aunque no nos demos a veces cuenta, muchos estilos de cocinas tienen la textura como la base que los caracteriza. Es el ejemplo de las cocinas rústicas. Las texturas de madera son las responsables de transmitirnos el ambiente de la cocina rústica. Igual sucede en las cocinas industriales. Las texturas frías, metálicas y pedregosas nos producen esas sensaciones de espacio urbano y moderno. Otro ejemplo son las texturas lisas de las cocinas minimalistas, donde la suavidad visual de todos los elementos es clave para conseguir este estilo.

 

 

Aprovechar la textura natural de cada material

cocinas de madera valladolid

La elección de materiales para una cocina es muy importante para su calidad, diseño y… textura. Nada más ver un material, un buen interiorista vislumbrará la textura que conferirá a la cocina y por tanto el ambiente que se generará. Las vetas de la madera, los agujeritos de la piedra, el brillo del metal, las vetas del mármol… Cada textura es una sensación.

Dentro de la naturalidad de cada material podemos trabajar un poco más las texturas. Por ejemplo, con la talla de dibujos en los frentes de las puertas o tratando la madera para crear una superficie acanalada.

 

 

Combinar las texturas de la cocina

 

frentes de cocinas modernas valladolid

Una vez que conocemos las texturas por separado es hora de combinarlas para crear la atmósfera que deseamos para cocina. Igual que hay ciertos colores que no es favorable combinar en la ropa, lo mismo sucede en las cocinas. Por ejemplo, la textura de la madera aplicada en los muebles, combina muy bien con el mármol o el granito blancos en la encimera. El contraste entre cálido y frío nos ayudará a componen una cocina equilibrada en cuanto a texturas.

En CASTRILLO diseñamos nuestros proyectos de cocina con muebles de calidad alemana por muchos motivos. Pero uno de ellos es la gran variedad de frentes con diferentes texturas y colores con las que podemos realizar un trabajo de interiorismo al milímetro. ¿Tienes un proyecto que contarnos? ¡Contacta!

 

Entradas Recientes

Siguenos en