5 ideas para mejorar la eficiencia de tu cocina

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando pensamos en reformar nuestra cocina, pensamos en hacerla más práctica y moderna, pero no se nos ocurre que con su reforma podríamos mejorar su eficiencia y así ahorrar en la factura de la luz. Hoy desde CASTRILLO os contamos 5 ideas para mejorar la eficiencia de vuestras cocinas, y así ahorrar.

  • Cambiar los electrodomésticos antiguos

Podemos pensar que mantener alguno de nuestros electrodomésticos antiguos nos ahorrará un poco de dinero, pero a la larga ahorraremos más si cambiamos nuestros electrodomésticos por nuevos electrodomésticos eficientes energéticamente. El uso de estos electrodomésticos hará que ahorremos mucho a la larga en nuestras facturas.

  • Mejorar la luminosidad

Aprovechar los puntos de luz natural también hará que ahorremos más en nuestra factura. Abrir la cocina a otra estancia si esta no tiene luz natural es una buena solución. También podemos hacer que nuestra cocina parezca más luminosa visualmente jugando con el color de los muebles.

mejorar la eficiencia

  • La distribución de los electrodomésticos

La posición de nuestros electrodomésticos dentro de la cocina también influye. Por ejemplo, alejar el frigorífico de los puntos de calor, hará que necesite menos potencia para mantenerse frío, por lo que hará que ahorremos.

  • Accesorios de bajo consumo

Utilizar luces LED en nuestra cocina hará que ahorremos. Y también elegir accesorios y pequeños electrodomésticos de bajo consumo.

  • Ahorrar agua

Ahorrar en nuestro consumo del agua no sólo es importante para el medio ambiente. También hará que ahorremos a final de mes. Los grifos reductores de caudal nos ayudarán en esa tarea de usar menos agua.

Si estás pensando en reformar tu cocina, no olvides que este cambio mejorará su funcionalidad, pero también hará que ahorres en tus futuras facturas de la luz. En GRUPO CASTRILLO en Valladolid trabajamos con materiales alemanes de primera calidad que te durarán mucho tiempo y mejorarán tu ahorro.

¿Te animas a ahorrar con tu cocina?

¡Contacta con Castrillo!

Entradas Recientes

Siguenos en