¿Cocina estrecha? Te traemos soluciones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si ha llegado el momento de reformar tu cocina y por fin conseguir la cocina de tus sueños, puede que pienses que si tu cocina es estrecha tendrás que renunciar a cosas. Pero hoy desde GRUPO CASTRILLO te contamos las soluciones ideales si tienes una cocina estrecha.

La distribución de tu cocina es una de las claves para aprovechar todo el espacio disponible. Así que lo primero que hay que hacer es planear tu cocina. Hay muchos tipos de distribuciones que pueden adaptarse a una estancia estrecha, sin renunciar a nada.

  • Cocina en línea: es una de las distribuciones más comunes en las cocinas estrechas. Toda la cocina se coloca en una pared, y así se aprovecha todo el espacio, a lo largo y a lo alto.
  • Cocina paralela: en esta distribución se coloca la cocina en paredes enfrentadas. Pero hay que tener en cuenta que esta distribución necesita un espacio mínimo entre los frentes, para que se mantenga la comodidad.
  • Cocina en forma de U: esta solución es algo menos común para estancias estrechas, ya que se tiene que tener en cuenta las características de la estancia. Aunque se aprovecha mucho el espacio.

cocina estrecha

Una vez hemos planificado la distribución de tu cocina estrecha, hay otras soluciones que podemos usar para sacar más partido a la estancia.

  • Soluciones visuales: existen pequeños trucos que pueden hacer que una cocina parezca más grande visualmente. Elegir colores claros o blancos y adaptar la iluminación a nuestra cocina son algunas de ellas. También utilizar decoración de líneas hará que la estancia parezca más grande.
  • Soluciones a medida: si creamos los muebles a medida podremos aprovechar hasta el último centímetro. Con muebles a medida tendremos más espacio de trabajo y de almacenamiento.
  • Añadir una zona de office: añadir una barra o lugar de desayuno aumentará la funcionalidad de nuestra cocina. Tendremos así un espacio multifuncional que nos ayudará mucho en el día a día.
  • Sumar una mesa: una mesa siempre es una solución útil. Hay modelos que apenas ocupan espacio que podemos meter en nuestra cocina.

Otra solución a tener en cuenta si tenemos una cocina estrecha y queremos que sea más grande es abrirla al comedor o al salón. Así contaremos con mucho más espacio para crear una cocina perfecta para ti.

Si estás dispuesto a tener por fin la cocina de tus sueños, el hecho de que sea una estancia estrecha no lo puede impedir. Hay soluciones para todo tipo de estancias, que se adaptarán a tus necesidades y a tus gustos. En GRUPO CASTRILLO diseñamos tu cocina pensando en ti.

¿Estás dispuesto a tener la cocina de tus sueños?

¡Contacta con Castrillo!

Entradas Recientes

Siguenos en