Estilo rústico moderno: 3 claves

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Existen cientos de estilos distintos para decorar tu cocina y tu hogar. Algunos estilos están de moda siempre, otros desaparecen con el tiempo y otros llegan nuevos. Hoy desde GRUPO CASTRILLO os traemos el estilo rústico moderno, que ha aparecido hace poco y viene pisando fuerte.

Esta tendencia de decoración se basa en las cocinas del siglo pasado, pero añadiendo todas las modernidades del siglo XXI. Estas estancias se caracterizan por transmitir sentimientos relajados, y por ser estancias muy acogedoras. También se podría decir, que debido a los colores y materiales usados, este estilo está muy conectado a la naturaleza.

Las tres claves del estilo rústico moderno son:

Materiales

El material predominante es la madera, en combinación con texturas naturales. Es el uso de estos materiales lo que hace que estas estancias parezcan conectadas a la naturaleza. Se usan texturas de piedra, barro o fibras naturales.

estilo rústico moderno

Colores

Con la intención de mantener esta estética del siglo pasado, se utilizan colores cálidos y claros, como marrón y beige. Gracias a las combinaciones de estos tonos de crea esa sensación de calidez, aunque pueden ser combinados con colores más atrevidos, como verdes o azules. El blanco también es protagonista en este estilo, no solo por evocar al pasado, sino porque es muy versátil y combina con todo. 

Detalles

Los accesorios y los detalles en la decoración son lo que hacen este estilo tan especial. Detalles de color bronce o dorado son los encargados de dar ese último toque al estilo. Pueden ser los tiradores de los armarios o los accesorios de grifería Y añadir plantas ayuda a esa sensación de unión con la naturaleza, además de aportar color y vivacidad a la estancia.

Este estilo nos hace pensar en casas de pueblo, en naturaleza y tranquilidad. Se crean combinaciones muy originales uniendo texturas y colores. Este estilo nos evoca al pasado, pero esconde la tecnología y modernidad que buscamos hoy en día en nuestras cocinas para hacernos la vida más fácil. Es la unión perfecta de pasado y presente.

¿Quieres una cocina rústica moderna en Valladolid?

¡Contacta con Castrillo!

Entradas Recientes

Siguenos en