¿Cuántas veces has tenido preparado un bizcocho para hornear y no sabías a qué altura poner la bandeja? ¿O el gratinado no te queda como el de tu madre a pesar de que sigues su receta? Colocar las bandejas en el horno dependiendo de lo que vas a cocinar, es fundamental para un resultado perfecto.
En mayoría de nuestros hornos los accesorios pueden colocarse en 5 alturas diferentes, y cada accesorio es adecuado para un horneado concreto.
- La parrilla es para recipientes, moldes, asados, piezas de parrillada y platos congelados.
- La bandeja de horno esmaltada plana es la adecuada para pasteles, pastas y galletas.
- La bandeja de horno esmaltada profunda es para pasteles jugosos, repostería, platos congelados y asados de piezas de gran tamaño.
Os hemos seleccionado los platos que más se cocinan en nuestras casas y hemos preparado una tabla para que sepas qué altura es la adecuada para cada uno de ellos. La temperatura y la duración varían en función de la cantidad de alimentos a hornear.
- Bizcocho: para un resultado perfecto, colócala el molde en la parrilla en la segunda altura a una temperatura recomendada de 170-180ºC.
- Pastas y galletas: para que queden doradas y crujientes, hornéalas en la bandeja de horno plana encima de papel de horno a una altura 3 y entre 130-140ºC.
- Tarta de manzana: para unos resultados perfectos, lo ideal es utilizar una la bandeja profunda, a 170-180ºC y situarla en tercera altura.
- Magdalenas: 150-160ºC en la altura 3 y en la bandeja de horno plana. ¡No te olvides de espolvorear azúcar cuando las tengas en el molde! Es el truco de los mejores reposteros.
- Pan: Para hornear 1 kg de pan lo recomendable es utilizar la bandeja de horno plana situada en la altura 3 y a una temperatura entre 200-210ºC.
- Asado de ternera: en parrilla y recipiente cerrado en la segunda altura del horno a una temperatura recomendada de 200-210ºC.
- Pescados al horno como doradas o lubinas: utilizar la bandeja universal profunda y situarla a segunda altura a una temperatura de 180-190ºC.
- Pizzas congeladas de base fina: hornear en la segunda altura del horno a 201-220ºC y utilizando la parrilla. ¡Te quedará como las del mejor restaurante italiano!
Ahora que ya sabes a qué altura colocar en el horno los platos que más cocinas, sólo te queda pasarte por Grupo Castrillo y preguntar por ROSA, EVA o CRISTINA y preguntarlas sobre que modelo de horno es mejor para tu cocina
¡A qué estas esperando!