Hazlo tú mismo – Do It Yourself

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Conoces el término “Do It Yourself”? El DIY es la nueva moda, significa “hazlo tú mismo” y consiste en fabricar o reparar las pequeñas cosas que necesites, en lugar de comprarlas. Además de ahorrar dinero, conseguirás resultados muy originales.

La filosofía “Do It Yourself” se puede aplicar a muchos ámbitos de nuestra vida y, ¿por qué no? ¡También a la decoración de tu cuarto de baño! Te enseñamos algunos ejemplos.

Desde Mundo Manualidades nos dejan esta bonita alfombrilla de baño hecha con tapones de corcho de vino. Además de ser una idea muy original, el corcho tiene propiedades absorbentes y antideslizantes.

Alfombra-de-corchos-01

Para hacerla sólo necesitarás, además de muchos corchos, una alfombra que ya no utilices, pegamento de silicona caliente y un cuchillo para cartón. El primer paso será cortar por la mitad todos los corchos, y luego pegarlos en la alfombra en líneas y columnas. Recorta todo lo que sobre o no cuadre, ¡y tendrás una alfombra de baño así de original! Puedes leer instrucciones más precisas aquí.

Otra idea que nos dejan desde Las Manualidades es este recipiente decorado con un poco de soga para colocar tus peines y cepillos. Necesitarás hilo, soga, unas tijeras, pegamento y un frasco vacío.

Una-idea-para-decorar-el-bano-7540

Empieza poniendo un poco de pegamento en uno de los extremos de la soga, entonces dobla esa punta hacia atrás y pégala lo más cerca posible. Enrosca la soga haciendo una espiral hasta que tengas un círculo del tamaño del frasco que vas a usar. Coloca ahora el frasco sobre esa espiral y rodéalo con la soga desde la base, puedes aprovechar este momento para decorarlo con hilos de colores.

En las últimas vueltas, deberás colocar de nuevo pegamento entre la soga para fortalecer la estructura. Una vez llegues hasta arriba, añade hilo para que la soga no se deshilache y, por último, coloca pegamento en la punta de la soga. ¡Y ya tendrás un frasco totalmente distinto!

En otra línea distinta encontramos esta idea para decorar la pared de tu baño. ¿Tienes azulejos por casa y no sabes qué hacer con ellos? Puedes pegarlos en la pared en forma de mosaico y conseguir un resultado como este.

545210_10151591107387169_458341653_n

Por último, te dejamos algunas ideas más sencillas, como colocar una silla de madera plegable en la pared para poder colgar las toallas, o crear botes de lo más originales con frascos de cristal o con el cartón del papel higiénico.

ideas

¿Se te ocurre alguna idea más?

Fuente:

ROYO BLOG

Entradas Recientes

Siguenos en