Decorar un baño pequeño puede convertirse en un gran desafío… o en una excelente oportunidad. Con algunos sencillos trucos el drama de enfrentarse a este reto desaparecerá y tendrás un baño pequeño, cómodo, funcional y lleno de estilo. En GRUPO CASTRILLO te contamos algunos de estos trucos. ¿Preparado/a para pasarlo bien?
1. AZULEJOS BIEN UNIDOS
Para crear un entorno más amplio y continuo en tu cuarto de baño una de las grandes claves es optar por azulejos o cerámicos en los que casi no se noten sus uniones. Para multiplicar esta sensación, cuanto más grandes y de tonos más claros sean los azulejos, mejor.
2. MUEBLES FLOTANTES
Los muebles de baño suspendidos o flotantes, como el lavamanos, las estanterías o incluso los sanitarios crean una mayor fluidez. Al ahorrar espacio, tu baño se verá mucho más grande. Puedes elegir colores o acabados en madera clara y muebles sin tiradores para incrementar el efecto de espacio despejado.
3. DE DOS A DOS
Un truco estrella para decorar un baño pequeño es elegir cada uno de sus elementos de dos a dos: dos materiales, dos texturas, dos acabados, dos tonos. Así conseguirás un orden visual que te facilitará mucho las cosas para decorar el baño. ¿Un consejo? Ante la duda el blanco y gris nunca falla.
4. EL TAMAÑO DE LOS ELEMENTOS
El decorado de tu baño también pasa por la correcta elección de los muebles. Por eso, asegúrate de pensar el tamaño adecuado de estos, así como del resto de elementos del baño.
Mide bien el espacio para el lavamanos, para el retrete y la tina o ducha. Recuerda también considerar los accesorios como perchas, el porta papel higiénico o basurero.
5. GRIFERÍAS MINIMALISTAS
Existe una gran variedad de estilos de grifería del que a menudo no somos conscientes: vintage, dorada, moderna, negras, en bronce… Estos pequeños detalles definirán la personalidad de tu baño. Para decorar un baño pequeño, una grifería minimalista siempre es la mejor elección.
6. COLORES PARA ILUMINAR
Si hablamos de decorar espacios pequeños, ampliar la luz siempre estará en la lista de recomendaciones. Elige colores claros, no solo en los azulejos, también en el suelo, muebles o encimeras. Puedes optar por acabados elegantes con efecto mármol u otros más rústicos como la madera en función de tu gusto. Lo importante es que cada elemento refleje bien la luz para aumentar la luminosidad del espacio.
¿Quieres diseñar o decorar tu baño pequeño en Valladolid? ¡Contacta con Castrillo!