Añadir una barra de cocina a esta estancia tan importante aporta un nuevo espacio a esta estancia tan importante en nuestra casa. Es una gran solución para alguna de las situaciones que se nos presentan en el día a día. También añade un lugar en que estar dentro de la cocina. Desde GRUPO CASTRILLO queremos solucionar tus dudas sobre las barras de cocina y que conozcas las ventajas y beneficios que ofrece.
¿Qué es una barra de cocina?
Se trata de un espacio añadido a tu cocina que suele ser de la misma altura de la encimera, lo que facilita su uso mientras cocinas. Es hueca por debajo, de forma que puedas sentarte usando taburetes altos, para que puedas comer ahí o trabajar en otras cosas. En definitiva, crea un espacio multifuncional a tu cocina que puede serte de mucha utilidad en infinidad de situaciones cotidianas.
Las barras de cocina pueden ser de distintos tipos. Pueden estar integradas en una isla o en una península. También pueden estar completamente aparte. Estar instaladas en la pared o pegadas a la encimera. Las barras de cocina se adaptan a cualquier tipo de cocina y se convierten en un lugar muy utilizado y cómodo.
A continuación, te vamos a contar los principales beneficios que te puede traer tener una barra de cocina.
Principales beneficios de una barra de cocina
1. Aprovechas el espacio
Añadiendo una barra de cocina no dejas ningún espacio desaprovechado. Creas de la nada un nuevo lugar de trabajo. Es ideal para las comidas del día a día o para los desayunos.
2. Das continuidad al entorno
Si tu cocina está abierta al comedor o salón, añadiendo una barra de cocina le das continuidad a la estancia, aparte de que te puede servir para separar ambientes y hacer de tu cocina un lugar más armonioso con el resto de la casa.
3. Tienes una alternativa al comedor
Puede que tu casa no tenga un comedor propiamente dicho y el tener una pequeña barra te solucione muchas situaciones. También puede ser que no quieras usar el comedor para determinados momentos, como el desayuno, por lo que tener esta barra te ayudará en esas situaciones.
4. Son fáciles de instalar
Su instalación no requiere grandes obras y es sencilla de instalar. Una vez se ha planeado su localización, es fácil de instalar y de bajo presupuesto.
5. Espacio multifuncional
Con una barra de cocina no solo tienes un pequeño comedor, sino que añades un espacio que puede ser usado para muchas cosas. Para trabajar o simplemente estar. También puede ser un lugar en el que se sienten tus amigos o familia mientras les preparas grandes platos.
6. Adaptables a cualquier cocina
Gracias a la planificación y diseño de nuestro equipo, las barras de cocina son adaptables a casi cualquier cocina. No se necesita un espacio especialmente grande para incorporarlas, sino que se puede añadir sin problemas a estancias más pequeñas.
Con una barra de cocina solucionarás problemas de espacio, aparte de que añadirás funcionalidad y utilidad a tu cocina. En GRUPO CASTRILLO trabajamos con materiales de calidad 100% alemana que harán que tu barra de cocina quede perfecta.
¿Nesitas una barra de cocina?