El frescor y la calidez del mar entra dentro de nuestras casas gracias al estilo mediterráneo. Este estilo trata de transmitir la sensación del mar y de la costa. Se basa en las casas de la zona del Mediterráneo. Estancias frescas y a la vez cálidas, acogedoras.
Elegir el estilo de nuestras cocinas siempre es complicado. Existen muchas opciones y necesitamos aquella que encaje con nuestra personalidad y gustos. Por eso hoy desde GRUPO CASTRILLO os traemos el estilo mediterráneo, para que lo conozcáis y os sirva de inspiración para vuestros hogares.
¿Cuáles son las claves del estilo mediterráneo?
- Luz natural
El aprovechamiento de la luz natural es uno de los puntos más importantes de este estilo. Se intenta tener un gran punto de entrada de luz natural, y para eso a veces se abre la cocina al salón o comedor, para tener esa luminosidad.
- Blanco
El color blanco es el principal en este estilo. Refleja esa luz natural por lo que las estancias son aún más luminosas. Le da un toque acogedor y fresco.
- Madera
La combinación del blanco con la madera es muy típica en este estilo. La madera aporta un toque cálido que contrasta con el frescor del blanco. Es por eso que esta mezcla crea un equilibrio perfecto.
- Toque rústico
Las cocinas de estilo mediterráneo poseen un toque rústico, ya que su inspiración son esas casas costeras del Mediterráneo. Detalles como las puertas de armarios o los tiradores pueden añadir este toque rústico, para que la cocina tenga ese aspecto rural.
- Color azul
El uso del color azul es también muy visible en este estilo. Evoca el color del mar y su frescor. Unido a la madera y al blanco se logra una mezcla única y muy especial. Cálido y fresco en una misma estancia.
- Detalles especiales
Existen algunos detalles que acentúan este estilo mágico. El uso de azulejos evoca aún más a esas casas de la costa. Blancos, azules y colores vivos unidos en mosaicos para darle ese toque especial. También el uso de plantas para decorar aumenta ese aspecto de frescor y naturaleza.
El estilo mediterráneo para las cocinas hace que estas posean un toque fresco y cálido. Es un estilo muy especial que se puede llevar a otras estancias de la casa. Pero en las cocinas provoca un efecto particular, ya que las dota de vida. La unión de todos los elementos te hacen sentir a pie de playa dentro de tu casa. Con las cocinas alemanas en Valladolid de GRUPO CASTRILLO podrás tener este estilo en tu casa contando con la mayor calidad posible.
¿Te atreves a probarlo?