Cuando reformamos nuestra cocina queremos aprovechar al máximo el espacio que tenemos. Nos planteamos muchas posiblidades y distintas opciones. Y una de ellas es añadir una isla de cocina.
Para tener una isla en nuestras cocinas necesitamos el espacio suficiente, pero se puede adaptar. Pero lo más interesante de tener una isla es que se trata de un espacio multifuncional que puede facilitar mucho nuestra experiencia en la cocina.
Desde GRUPO CASTRILLO os traemos alguno de los usos que tiene una isla de cocina
- Zona de cocción
En el espacio de la isla podemos añadir un espacio para tener una zona de cocción. Se puede poner un extractor en el techo para eliminar olores y humos. Tener la zona de cocción en la isla liberará el espacio en la encimera. Dependiendo de la distribución de nuestra cocina hará que nuestra experiencia cocinando sea mucho más cómoda.
- Office
Si no cuentas con el espacio para tener estos dos elementos por separado, puedes añadir a la isla una barra de cocina. De este modo tendrás una zona para los desayunos o las comidas del día a día a tu disposición. Puede ser una gran solución.
- Separar ambientes
Si tu cocina está abierta al salón o comedor, la isla puede ayudarte a separar los ambientes. De esta forma resultará más atractivo visualmente. A partir de la isla estás en la cocina, y al otro lado estás en el salón.
- Fregadero
Otro elemento que puede ser integrado en la isla es el fregadero. De este modo tendrás más separación entre la zona de cocción y la de limpieza. Esto puede facilitar mucho nuestra experiencia en la cocina.
- Espacio de trabajo
Contar con una isla es contar con más espacio para trabajar. La isla complementa la encimera y añade más espacio para que podamos disfrutar de nuestras cocinas.
- Almacenaje
La isla puede contar con multitud de cajones y gavetas que pueden servirnos para guardar todo tipo de cosas. Es una solución de almacenaje perfecta. Se aprovecha el espacio, y además aumenta la practicidad de nuestras cocinas.
Una isla de cocina se puede ajustar al espacio disponible. Puede ser más alargada o más cuadrada. Más estrecha o ancha. Una vez adaptada al espacio, somos nosotros los que tenemos que decidir para qué queremos usarla.
La isla también se puede adaptar a todo tipo de estilos de decoración. Con una isla de cocina podemos tener una estancia más minimalista, rústica o del estilo que queramos.
Desde GRUPO CASTRILLO en Valladolid os contamos los usos que puede tener una isla de cocina. Pero depende de nuestros gustos y necesidades decidir si es algo que queremos en nuestras cocinas.
Con una cocina con isla de calidad alemana, podrás tener una zona multifuncional, perfecta para cualquier uso que quieras darle.
¿Diseñamos tu cocina juntos?